Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

“El kirchnerismo endeudó más al país que Macri y no pagó un peso”

Lo aseguró el senador nacional Alfredo De Ángeli tras la votación del acuerdo con el FMI. 

El senador nacional Alfredo De Ángeli se refirió a la sesión en la que se convirtió en ley el acuerdo entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional. Argumentó que apoyó la norma “porque no queremos que a la Argentina le vaya mal” y habló de la “guerra” contra la inflación.

De Ángeli reconoció que “acompañamos porque no queremos que a la Argentina le vaya mal”, respecto de la ley que ratifica el acuerdo con el FMI. 

Expuso que la intención es “que ayude a mejorar por fin el problema del endeudamiento, la inflación y lograr el equilibrio fiscal, que son problemas que tenemos hace muchos años”.  

“No tengo mucha esperanza porque este Gobierno dice una cosa y hace otra siempre”, respondió en declaraciones a Radio Sudamericana respecto de la “guerra” contra la inflación, que Alberto Fernández prometió comenzar.

 Recordó que “critican a Mauricio Macri por la deuda y ellos endeudaron en dos años mucho más al país y no pagaron un peso”.  

Sobre la posibilidad de aplicación de retenciones, reconoció que lo confirmado es que se aplicarán a la harina de soja y aceite de este mismo cultivo, pero “tendrá que hacerse con ley porque ya pasa el tope”. Asimismo, adelantó que “si aumentan las retenciones al trigo y al maíz, eso va a traer un conflicto”.

“Que no le hagan creer a la gente que la culpa del aumento de precios es del productor, la culpa es de la gran carga impositiva que el Estado pone sobre los alimentos”, reclamó. 

“También hay que bajar la carga impositiva sobre las empresas y hacer una nueva ley previsional porque los jubilados ganan una miseria”, recalcó.

Vischi

El senador nacional por Corrientes Eduardo “Peteco” Vischi fijó su posición en relación a la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Buscamos habilitar la posibilidad de que el gobierno nacional logre el refinanciamiento de la deuda con una lógica del sentido del deber. Rechazar este entendimiento implicaba consecuencias negativas que afectarían a todos los argentinos en momentos en que soportamos una terrible inflación, en especial en los precios de los alimentos. Asimismo, complicaría enormemente a las provincias para avanzar en proyectos que impulsen su desarrollo. Nadie acudiría al FMI por gusto, eso está claro. Es una cuestión de responsabilidad. Los argentinos no pueden ser quienes paguen los platos rotos de las disputas internas en el partido de gobierno” explicó el legislador correntino.

“Apoyamos la posibilidad de lograr este acuerdo con el FMI, pero estaremos fiscalizando que se haga lo hay que hacer con el objetivo de ordenar la economía, bajar el gasto público y apoyar a la producción para generar empleo genuino. Venimos de muchos años de endeudamientos y refinanciaciones sin hacer cambios importantes. Hoy la sociedad no es la misma después de haber pasado momentos difíciles en pandemia. Debemos dar un mensaje de certeza respecto de avanzar hacia un nuevo tiempo.  Para que alguien pueda proyectar en el país, se necesita un plan económico y el gobierno nacional tiene que hacerse cargo de esa responsabilidad” finalizó Vischi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error