Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El gobierno de Kicillof tildó de irresponsable una flexibilización

El anuncio que realizó el intendente de La Plata, Julio Garro, de dejar de utilizar el barbijo de manera obligatoria y hacerlo optativo en colectivos, comercios y edificios públicos de la administración local, generó un fuerte rechazo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y abrió una grieta sobre el uso de la mascarilla. Desde la cartera que maneja el ministro Nicolás Kreplak, tildaron la medida del jefe comunal del PRO como “irresponsable” y aseguraron que la decisión se tomó “sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”.

Garro informó este viernes que desde la semana que viene dejará de ser obligatorio el uso del barbijo para el transporte público, los comercios y las oficinas municipales de la capital bonaerense y que las mascarilla serán optativas para “la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en el partido de La Plata”. Rápidamente desde el gobierno de Axel Kicillof salieron a criticar esta medida, recordando además que “en el territorio bonaerense la competencia primaria en salud es provincial, a través de la cartera sanitaria”.

El intendente de La Plata anunció ayer, a través de sus redes sociales, que por decreto “a partir del día lunes, la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativa, al igual que en comercios”.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó mantener la estrategia de “cero covid” contra la pandemia para atajar “lo más rápidamente posible” la ola de contagios de coronavirus provocada por la variante ómicron que tiene a millones de personas confinadas, informó la televisión nacional.