Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Escándalo en un colegio: combate de alumnos en el baño por dinero

Se trató de una pelea entre estudiantes secundarios. Fueron amonestados, suspendidos y deberán realizar trabajos comunitarios. 

En las redes sociales se viralizó un video en el que se registraba una pelea por dinero entre dos adolescentes dentro de las instalaciones de un colegio.

Se trata de la institución privada “San José” de Capital, ubicada en 25 de Mayo al 1034.

En horas de la tarde empezó a circular un registro fílmico de estudiantes que peleaban dentro del baño del establecimiento educativo, rodeados de compañeros que animaban la gresca. 

Se supo que el enfrentamiento fue planificado cerca de las 9 de la mañana, con el objetivo de que el “ganador” se llevara una suma de dinero.

Así lo explicó Sara Lanari, apoderada legal del Colegio San José, que indicó que los estudiantes ya fueron sancionados.

“El video sale del círculo de los propios alumnos involucrados. Esto se dio en el turno de la mañana y son chicos del nivel secundario de distintos años: cuarto, quinto y sexto”, precisó en diálogo con Radio Dos.

El hecho no tiene precedentes en la institución y llamó la atención de las autoridades porque los protagonistas de la pelea no tienen antecedentes de mala conducta.

“Son dos alumnos que tienen el perfil de buenos estudiantes y no hubo signos de alerta previos de problemas  entre ellos o rivalidad”, señaló Lanari.

El movimiento inusual de estudiantes en las inmediaciones del baño de varones fue registrado por las cámaras de seguridad y se tomaron acciones inmediatas.

“Antes del mediodía los tutores de todos los estudiantes fueron citados a la institución, tanto de los que peleaban como el que filmó, y al que se ve contando el dinero de la apuesta”.

Lanari destacó que los tutores comprendieron la gravedad de los acontecimientos y estuvieron de acuerdo con las sanciones institucionales.

Los adolescentes involucrados recibieron 24 amonestaciones, una semana de suspensión y deberán cumplir trabajos sociocomunitarios en el marco de la pastoral del Colegio San José.

La docente reconoció que es la primera vez que un hecho de violencia es protagonizado por estudiantes de la institución: “Es una situación tan desagradable que va en contra de todo el trabajo que hacemos”.

Lamentó además que empañara la celebración de los 129 años de la fundación del colegio y el día de su patrono, festejos que se estuvieron dando esta semana en el establecimiento.

“Esto vino a teñir el clima de celebración en el que veníamos trabajando”, manifestó Lanari. Sin embargo, aseguró que los acontecimientos “nos interpelan a ajustar nuestro sistema de control y cuidado dentro del establecimiento”.

(IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error