Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Homenaje a las mujeres en las escalinatas del Vera

La Orquesta Folclórica de la Provincia será la encargada de rendir tributo a las  trabajadoras en su mes.

La segunda velada del ciclo “En las puertas del Vera”, se desarrollará hoy a las 21, en las escalinatas del Teatro Vera, con acceso libre. En esta oportunidad será la Orquesta Folclórica de la Provincia la encargada de rendir un homenaje a las mujeres trabajadoras en su mes.

Para tal fin se convocó a las solistas que integran su conformación, además de invitar a otras cantantes reconocidas de nuestra provincia. En esta velada se interpretarán temas de Teresa Parodi y Martha Quiles, como también aquellos  que fueran catapultados a la popularidad por Ramonita Galarza.

La Orquesta Folclórica de la Provincia es un organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, que en el presente año cumplirá sus bodas de oro. Un acontecimiento sobresaliente en la cultura correntina si tenemos en cuenta el origen de la misma, de la mano del director internacional Herminio Giménez, y por el número de artistas que integraron sus filas y que son figuras de primera línea en la actualidad, como también los grandes músicos de su orquesta y sus directores.

Esa responsabilidad está en manos del maestro Alfredo Suárez, quien, por razones de fuerza mayor, no podrá estar presente, dejando el liderazgo de su batuta en las manos de Oscar Mambrín y Martín Sena.

La velada ofrecerá las voces de Elena Godoy interpretando “A mi Corrientes porá” y “Lunita del Taragüí”, como también a Valeria Gómez con “Corrientes en flor” y “Bajo la luna de abril”. Por su parte, se podrán escuchar los temas “Amado mío” de Martha Quiles y Tito Gómez y “Correntina de ley” de Fermín Fierro, interpretado por Aurelia del Valle; Verónica Noguera compartirá “De Caá Catí”, de Albérico Mansilla y Edgard Romero Maciel, y “Pedro canoero”, autoría de Teresa Parodi.

Entre las voces invitadas está Charo Colque, quien interpretará “Miguel de los desatinos”, un rasguido doble de Marta Quiles y Tito Gómez, y “Lucía de arena”, de Martha Quiles y Zitto Segovia; mientras que Lorena Larrea cantará “María va” y “Por el río volveré”.

Sofía Morales eligió “Naciendo apenas” de Martha Quiles y Tito Gómez, y “Apurate José” de Teresa Parodi. Para finalizar, se escuchará a Gianella Niwoyda entonando “Al fin de cuentas”, de Martha Quiles y Tito Gómez, y “La changa de los domingos”, de Teresa Parodi. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error