Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Los 13 senadores kirchneristas que votaron en contra del pacto con el Fondo

El acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento del préstamo otorgado a la Argentina tuvo en el Senado 13 votos en contra. Lo curioso es que todos los votos en rechazo al acuerdo que el ministro de Economía, Martín Guzmán, firmó con el organismo internacional, pertenecen al Frente de Todos y no hacen más que profundizar la grieta en la misma bancada oficialista.

Entre los que se anotaron en contra de la propuesta estuvieron la ultrakirchnerista Juliana Di Tullio, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, la representante de La Cámpora más cercana a Cristina Kirchner en la Cámara alta, y el extitular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Además, dentro de los 13 votos negativos figuró el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, quien en la sesión de este jueves reivindicó lo decidido cuando tuvo que asumir la presidencia de la Nación en plena crisis de 2001, y declaró el default de Argentina con el FMI en el Congreso de la Nación.

María Inés Pilatti Vergara también votó en contra de la propuesta y en su intervención fundamentó su negativa. “Me embarga una tristeza porque no creo que votando hoy este proyecto estemos salvando al pueblo argentino del default. Esto es prolongar la agonía”, disparó, con sinceridad brutal.

“El default, tarde o temprano, lo vamos a sufrir sobre las espaldas de los que ya hoy están sufriendo muchísimo”, subrayó. La nómina de los 13 votos negativos se completó con Guillermo Snopek, Ana María Ianni, Matías David Rodríguez, Nora del Valle Giménez, Oscar Parrilli, Claudio Martín Doñate, María Eugenia Duré y María Eugenia Catalfamo.  

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error