Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Multitudinaria manifestación en reclamo de justicia para el hogar “Rincón de Luz”

La bronca vecinal crece con el correr de los días. Se conocieron nuevas versiones sobre supuestos maltratos. 

Se realizaba al cierre de esta edición una multitudinaria caravana en reclamo de justicia por los niños del hogar “Rincón de Luz”. 

“Salimos frente a la plaza Libertad y cruzamos frente al hogar que estaba custodiado por la Policía. Las ventanas cerradas. Pero los niños miraban la caravana por la ventana”, informó un vecino a El Litoral.

La Justicia de Corrientes avanza en la investigación de las denuncias contra la directora del hogar de niños “Rincón de Luz”, por supuestos abusos y torturas contra los chicos que vivían en el lugar. 

Mientras tanto, se conocieron más hechos aberrantes. Se sumó a la causa el escalofriante testimonio de una adolescente de 17 años quien, según sus declaraciones, quiso suicidarse en tres oportunidades por las agresiones físicas y verbales que sufrió durante los dos años que estuvo en el lugar. 

El fiscal de instrucción de Gobernador Virasoro, Julio Cazarré, tomó la declaración de la niña S. en Cámara Gesell, que durante su estadía en el hogar de niños “Rincón de Luz” sufrió abusos, sin recibir ayuda alguna por parte de las autoridades de la institución. 

La niña S. denunció haber sido abusada por un hombre y que, tras haber pedido ayuda a la directora de la institución, recibió de ella un castigo de 15 días de encierro. Según la directora, el abuso era culpa de la propia víctima. 

La niña S., además, denunció haber recibido maltratos y golpes por parte de la acusada, lo que la llevó a realizar tres intentos de suicidio aún estando dentro del hogar. 

Además, señaló a personas del entorno judicial y policial, donde acudió en busca de ayuda y tampoco la contuvieron.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error