Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Alvear: se incendió un cargamento de alimento donado para animales

Se quemaron 10 fardos de alimento que estaban destinados a animales afectados por los incendios en Alvear. Ocurrió el domingo tras un accidente con un cableado energético. Eran donaciones provenientes de Chaco y Córdoba. 

“Un camión tocó un cable de luz y con eso se produjo una chispa que inició el fuego”, comentó a El Litoral Miguel Ángel Salvarredy, intendente de la localidad de Alvear. “Se perdieron diez fardos. No fue toda la totalidad. Una desgracia, pero a cualquiera le puede pasar”, dijo el funcionario. 

Según detalló, los fardos eran donaciones provenientes de Chaco y Córdoba. “Se amontonaron en una punta del camión y pasó la altura”, explicó. 

Sin embargo, señaló que quedaron intactos 20 fardos de alimento. “Lo que se pudo salvar ya se está repartiendo a la gente y mañana terminamos”, señaló. 

“Estas donaciones las está repartiendo el Municipio a los pequeños productores. A los medianos y grandes productores se encarga la Provincia y la Nación a través de la declaración de la emergencia agropecuaria. El Municipio también compró mil fardos de alfalfa para reforzar”, agregó Salvarredy.  Con respecto a los incendios en la zona, el intendente mencionó que los focos de la zona ya están controlados. “Ayer llovió demasiado, y muy linda lluvia, así que estamos bien en Alvear”, cerró. 

El departamento, junto a San Martín y Santo Tomé, fue uno de los más afectados por los focos ígneos en Corrientes, según información del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error