Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscan evitar el caos vehicular en las escuelas con el 100% de los inspectores

Habrá entre dos y tres agentes en cada escuela de la zona céntrica que vigilarán junto a la Guardia Urbana. Los operativos se coordinan con las instituciones educativas dependiendo de la cantidad de estudiantes. 

La Municipalidad pone a prueba hoy un plan que ideó para intentar disminuir y controlar el caos vehicular que desde años complica el microcentro cada vez que  hay actividad escolar. El perímetro donde se ubican los establecimientos educativos será el más vigilado y habrá entre dos y tres inspectores por institución. Confirmaron que se utilizará el 100 % del personal, además de la Guardia Urbana.

Al finalizar su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias, el intendente Eduardo Tassano indicó que hay una organización para el regreso a las aulas. “El caos de tránsito cuando comienzan las clases es un tema difícil dado que está todo concentrado en el casco céntrico, pero vamos a extremar los recursos, los horarios y los agentes para poder agilizar”, dijo a El Litoral.

Por su parte,  el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, afirmó que será parecido a los que se vienen implementando en años anteriores. “Se pondrá a disposición de cada institución educativa la colaboración del área de Tránsito como de la Guardia Urbana, que también estarán en cada lugar, y obviamente haciendo un esfuerzo desde la Subsecretaría de Transporte para agilizar los movimientos”.

“Vamos a usar el 100 % de la plantilla del personal que está abocado a lo que es no solo el inicio de clases, sino al funcionamiento en el día a día de la ciudad, tratando de organizar el movimiento típico pero complicado por la geografía de las calles y las escuelas en el centro”, explicó a El Litoral.

Asimismo, sostuvo que abarcarán todas las escuelas de Corrientes, tanto del casco céntrico como de los alrededores, y resaltó que buscan enfocarse en la problemática de cada institución y que intentan que no sea necesaria la presencia de los agentes en cada regreso a clases. 

Por otro parte, un inspector de tránsito informó que se desplazarán más de cien agentes que estarán abocados a partir de mañana. “Los principales establecimientos que están en el centro están más controlados porque hay mucha presencia vehicular. Después tenemos más instituciones hacia afuera, como la Escuela Nº 444 que está por avenida Maipú; cerca del edificio de Tránsito está la Escuela Nº 12; los que tienen más problemas con los embotellamientos son los establecimientos como el San José, Sarmiento, Belgrano y Moreno. La actividad administrativa también comienza, entonces hay que organizar, porque aumenta tres veces la aglomeración”, dijo a El Litoral.

El efectivo añadió que en el centro se usan entre dos y tres inspectores por centro educativo. En los barrios, dependiendo de la cantidad de alumnos, puede haber hasta uno solo. “Nosotros apuramos a los automóviles para que no haya aglomeración”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error