Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Teatro de la Ciudad lanzó su oferta de formaciones

El Teatro de la Ciudad propone actividades artísticas para todas las edades, niños, jóvenes y adultos, ofrece teatro, danza y canto, e irá incorporando, en el transcurso del año, clínicas, intensivos y otras propuestas formativas de las disciplinas escénicas. Desde el Teatro dijeron que las propuestas son únicamente para personas con pase sanitario. 

Las distintas propuestas comenzarán en marzo y algunas en abril, y todas serán dictadas por un plantel de docentes con destacada trayectoria y con formación específica en las disciplinas, varios de ellos son parte de la sala desde sus comienzos y sus talleres tienen una gran convocatoria y una asistencia con sus cupos completos, por ello se invita a que se inscriban con anticipación a los mismos. 

La propuesta del taller de canto será dictada por Naty Barcellos, los lunes de 19.30 a 21, y pueden participar jóvenes desde los 13 años. Algunos de sus objetivos son el desarrollo de la técnica vocal, como así también la interpretación y el desarrollo integral de la voz.  

Tiene una rutina de trabajo que consiste en respiración, calentamiento vocal, vocalización y el canto al final, cada alumno elegirá una canción que cantará al final donde pondrá en práctica lo realizado en la clase. Además, se busca que el alumno tenga contacto con el escenario, por ello se trabajará en una muestra final que se realiza en la sala. 

Por su parte, el Teatro propone distintas alternativas, el taller de teatro, con los profesores Nancy García y Gastón Alexis, para los niños que se inician en las edades de 8 a 11 años son los sábados de 9 a 10.30, en tanto para los que son de nivel avanzado, cuyas edades son de 12 a 17 años los sábados de 11 a 13 y para los adultos que quieran comenzar a hacer teatro, los martes de 21.30 a 23, y para aquellos que son de nivel avanzado, los lunes de 21.30 a 23. 

También el grupo Chico Pleito propone el “Taller de teatro Chico Pleito”, con los profesores Milton Rosés y Silvina Bordón, con dos propuestas: para adolescentes, nivel avanzado, los martes de 19.30 a 21.30, y para jóvenes, los miércoles de 21 a 23. 

En la disciplina de la danza las alternativas son variadas, está la escuela “Marcando Tus Pasos”, cuyas directoras son Ana López e Irupé Sánchez, donde proponen danzas clásicas, expresión corporal y técnicas mixtas, que está destinado para las distintas edades, desde los 3 años, y cuenta con un plantel de docentes idóneos.  

(VAE )

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error