Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Guiño del Presidente al segundo puente Chaco-Corrientes

Durante el  discurso inaugural de las sesiones ordinarias, habló de la obra como un ejemplo de mejora en la infraestructura vial para impulsar el desarrolloy ratificó su inclusión en la agenda nacional. 

En su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Alberto Fernández resaltó ayer la inversión en el segundo puente Chaco-Corrientes como un ejemplo de mejora en la infraestructura vial para impulsar el desarrollo nacional, eludió la emergencia ígnea de Corrientes y habló de atar las tarifas a los salarios en medio de los reclamos de los gobernadores del norte.

Luego de que fuera rechazado el Presupuesto Nacional 2022 que contemplaba para el Chaco la posibilidad de tomar un empréstito por USD 730.000.000, y tras la reunión del gobernador chaqueño Jorge Capitanich con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la presentación del proyecto ejecutivo, Fernández, al dar cuenta ayer de las proyecciones de la obra pública, destacó la construcción del segundo viaducto interprovincial.

“La obra pública es una de las principales palancas para generar un país más desarrollado y más integrado. El desarrollo requiere una mejor infraestructura vial”, dijo y en esa línea mencionó al segundo puente Chaco-Corrientes como un ejemplo de mejora en la infraestructura vial, “con una inversión de 600 millones de dólares”, junto con la Autopista Presidente Perón en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En otro segmento de su alocución prometió que “en Argentina se acabaron los tarifazos”, mientras Corrientes, como parte de las provincias del NEA y NOA, reclama una tarifa subsidiada de energía.

“Vamos a segmentar los subsidios para lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad. Por eso, en principio, apuntamos a que el 10 % de la mayor capacidad económica deje de ser beneficiario de subsidios”, remarcó.

El Presidente reconoció y valoró el aporte del agro a la economía nacional, anunció un incremento del presupuesto del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) y ratificó el plan de forestación a nivel país que se realizará, pero no se refirió a la situación de la provincia y esto generó malestar en los legisladores correntinos de la oposición, que no dudaron en pronunciarse sobre el tema en las redes sociales y denunciaron que una vez más Corrientes fue discriminada.

Otra de las consecuencias que generó el discurso de Fernández fue la retirada del recinto legislativo de los legisladores del PRO cuando anunció que se continuará con la investigación de las responsabilidades del endeudamiento ante el FMI, mientras que el resto de la oposición permaneció en el lugar. Se retiraron de la sesión las diputadas nacionales Ingrid Jetter y Sofía Brambilla, de Corrientes.

“¡Nos fuimos! Fernández culpa a nuestra gestión como la responsable de la deuda, cuando tiene sentada al lado a la jefa de la banda. ¡Demasiada hipocresía! No le habla a los argentinos, le habla a ‘ella’, ¡le tiene miedo!”, tuiteó Jetter.

Mientras que Brambilla en su cuenta de Twitter publicó que “faltará mucho para que el presidente arranque una descripción real del día a día de los argentinos! #AperturaSesiones2022 @alferdez nos describe una Argentina que no existe. Relato”. También en la misma red social compartió el comunicado de Juntos por el Cambios donde los legisladores reclamaron el planteo de soluciones a los problemas más urgentes: inflación, inseguridad, pobreza, caída de las empresas, pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y decadencia generalizada del país. También criticaron la “actitud violenta y provocadora contra la oposición”, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la falta de claridad sobre el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania, y denunciaron la intromisión del Ejecutivo nacional en la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error