Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Megacausa de abigeato: hallaron otros 27 vacunos de dudoso origen

Están relacionados con la venta irregular de hacienda en la zona y el decomiso de camiones jaulas en Tapebicuá, ocurrido a fines de diciembre. 
Animales. El primer procedimiento realizado en Tapebicuá.

En campos del departamento Paso de los Libres, efectivos de la Policía Rural detectaron más hacienda de origen irregular que habría sido contramarcada y vendida, en el marco de una megacausa iniciada a fines de diciembre en Tapebicuá, donde interceptaron dos camiones jaulas.

En un par de establecimientos rurales en la segunda sección, los efectivos descubrieron 24 vacunos en una estancia y 3 más en otra, los que fueron apartados y quedaron a disposición de la Justicia que deberá resolver las acciones a seguir, confirmó a El Litoral una fuente policial.

Según afirmaron están relacionados con la megacausa del 21 de diciembre cuando frenaron la salida de dos camiones jaula cargados con 140 animales vacunos (129 novillos, siete vacas, tres terneros y un toro Pampa) que habían sido contramarcados sobre la marca original.

En ese procedimiento realizado en Tapebicuá, detuvieron al arrendatario de un campo, un médico veterinario y un peón rural, quienes quedaron seriamente comprometidos con el delito, aunque aguardan la detención de más personas vinculadas con la megacausa que está en manos del fiscal de Paso de los Libres, Facundo Sotelo.

Del mismo modo y por la misma causa, a principios de enero, las unidades Priar de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Corrientes hallaron otros 100 animales vacunos de dudosa procedencia en campos de Curuzú Cuatiá.

Los hechos se iniciaron con la denuncia de Pedro Gassiebayle, un ganadero de Tapebicuá, quien afirmó que en esos camiones jaula secuestrados “había hacienda por un valor equivalente a unos $15 millones”.

“Los animales se suelen escapar por los arroyos o por algún alambrado que haya quedado flojo. Como quedan en lo de los vecinos y tenemos buena relación, siempre nos los devuelven, pero esta vez fue diferente”, relató a medios nacionales, al recordar el frustrado robo. 

Explicó que en la zona casi todos los productores usan las razas Hereford y Braford, pero su padre hace Brangus colorado. Eso llamó la atención del encargado del campo al hacer la recorrida y ver la cantidad de animales.

“Cuando el encargado vio todo eso desde lejos, se dio cuenta de que el robo era inminente. Por eso llamó a la Policía, que llegó rápidamente”, detalló Gassiebayle. Por esta razón, se abrió una investigación que no tiene techo, ya que sigue apareciendo hacienda cuya procedencia sería del abigeato.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error