Después del escándalo del vacunatorio VIP, el periodista K Horacio Verbitsky renunció oficialmente a la presidencia del Centro de Estudios y Sociales (Cels) y flo reemplaza Sofia Tiscornia.
Con bajo perfil, el asesor informal de la vicepresidenta Cristina Kirchner presentó su renuncia el 11 de febrero pasado luego de presidir la institución durante más de 20 años.
En las redes sociales oficiales no hay información de la renuncia de febrero pasado, pero en el sitio web de la entidad Tiscornia ya figura como presidenta.
El vacunatorio VIP, que se montó en el Ministerio de Salud en febrero de 2021, “fue organizado para Horacio Verbitsky”, declaró bajo juramento ante la Justicia el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira.
Fue vacunado contra el covid-19, pese a no ser personal esencial como médicos o policías, al igual que el diputado K Gustavo Váldes y el actual ministro de Defensa, Jorge Taiana, entre otros. Por este escándalo, fue despedido el exministro de Salud Ginés González García.
Tras la revelación, Roberto Navarro, director de El Destape Radio, había despedido por considerar “inmoral” que haya recibido la vacuna de esa manera.
(JML)