Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Nación recibió $27 millones de un banco internacional para ayudar a Corrientes

Los recursos se canalizarán a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié. El monto está destinado al combate de incendios, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos. 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) aprobó una Ayuda de Emergencia y Desastres Naturales por USD 250,000 para atender los efectos ocasionados por los incendios en la provincia de Corrientes. El monto es equivalente a $27,3 millones.

El aporte fue autorizado en calidad de “solidaridad y apoyo a la República Argentina ante los incendios ocurridos en el país”.

También especificaron que los recursos serán utilizados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, “como apoyo a los esfuerzos que la República Argentina está realizando a través de sus autoridades gubernamentales para el combate de incendios, la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos”.

Querida provincia

“En momentos adversos, el Bcie siempre apoya a sus países miembros y, en esta ocasión, se suma a las ayudas solidarias que sabemos serán de soporte a las familias afectadas, de manera que puedan recibir atención médica y cubrir sus necesidades básicas”, explicó el presidente ejecutivo del banco internacional, Dante Mossi.

Por su parte, Maximiliano Alonso, director por Argentina y Colombia ante el Bcie, comentó: “Es grato que esta multilateral de desarrollo haya brindado una respuesta tan rápida para acompañar al Estado argentino en esta situación de crisis, principalmente, para beneficio de los pobladores afectados”.

“Como respuesta a los graves incendios en Corrientes, aportaremos desde el Bcie USD 250,000 para mitigar su impacto. Gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Argentina generamos una acción efectiva e inmediata para esta querida provincia”, añadió Alonso.

El Bcie apoya a sus países socios extrarregionales con este tipo de ayudas de emergencia en situaciones de desastres naturales u otras como incendios, terremotos, huracanes, pandemias, entre otros,  para enfrentar las crisis.

Reino Unido

Otra ayuda humanitaria internacional fue detallada hace una semana por la embalada británica en Argentina.

De acuerdo con Javier Castellano Mosquera, subsecretario general de Coordinación de Operaciones y Desarrollo de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja, contribuyeron “en una operación para ayudar a 1.130 personas afectadas por los incendios forestales en la provincia de Corrientes en un período de 3 meses”. Para esto, aseguraron una inversión de 104.594 francos suizos, equivalentes a 12 millones de pesos argentinos. 

De acuerdo con el informe oficial, la aprobación de la asistencia del Fondo de Reserva para el Socorro en Casos de Desastre (Dref, del cual es contribuyente Reino Unido) tiene el propósito de apoyar la respuesta rápida de la Cruz Roja en el noreste de Corrientes, a través de un programa de transferencias monetarias para 150 familias, cuyos medios de vida o subsistencia se han visto comprometidos; así como la provisión de primeros auxilios, atención médica, salud mental y apoyo psicosocial a los bomberos, socorristas y la comunidad y la provisión de kits de higiene personal.

La embajadora británica en Argentina, Kirsty Hayes, celebró el apoyo que brinda la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Ifrc) luego de la catástrofe ígnea en Corrientes. “El Reino Unido está orgulloso de ser un contribuyente”, dijo la diplomática. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error