Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se inician gestiones para vuelos entre Corrientes y Brasil

Referentes del sector público y privado local entablaron diálogos con aerolíneas para propiciar la apertura al mercado internacional. 

Referentes del sector turístico público y privado de Corrientes iniciaron gestiones con empresas de aerolíneas para que la provincia cuente con conexiones a Brasil.

Se trata de una iniciativa que busca posicionar a Corrientes dentro del turismo internacional. Por este motivo, la conectividad aérea es un punto estratégico a desarrollar.

El ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, acompañado de la directora General de Turismo Mercedes Alegre y la presidente de la Cámara Provincial de Turismo Alejandra Boloqui, se reunieron con el gerente comercial de Aerolíneas Argentina en San Pablo Iván Blanco Cadahia. 

Slobayen explicó la importancia del mercado brasilero, principalmente a partir de producto pesca deportiva y el turismo de naturaleza, de ahí la posibilidad de contar con una conexión a través de Buenos Aires.

Ante esta inquietud, el gerente de la firma aerocomercial se refirió a la probabilidad de llevar turistas a la región con el peso que tiene el turismo de naturaleza y de pesca, lo que generará que cada vez arriben más brasileros a la región a partir de la conectividad y, dado el aspecto geográfico, de alguna manera incentivar a que el producto sea muy atractivo para el turista brasilero. En tal sentido, se plantearon distintos aspectos de incentivo con promociones y mejorar la experiencia de viaje a fin de facilitar este proceso sin ninguna dificultad, por ejemplo, en despacho en bodega, equipos de pesca, entre otras. En esta cuestión, la aerolínea ya ha iniciado conversaciones con operadores del Brasil dejando de manifiesto la voluntad de facilitar la operatividad.

Idéntico encuentro se realizó con el asesor de presidencia de la empresa Gol Líneas Aéreas Alberto Fajerman y el director de relaciones Institucionales Ciro Camargo, en la oficina comercial que la firma posee en el aeropuerto Congonhia de San Pablo. 

El ministro de Turismo de Corrientes, la Directora General y la titular de la Cámara de Turismo se refirieron a la trascendencia de este contacto en virtud de la posible conexión que permita el traslado de turistas a Argentina y a Corrientes en particular.

La misma podría concretarse a través de una estrategia comercial con Aerolíneas Argentina, con un convenio vigente, donde se colabora de manera inversa en cuanto a operatividad con conexiones internas. 

“El destino Argentina para los brasileños es cada vez más atractivo y el caso de Corrientes, con la pesca deportiva puede convertirse en un producto interesante”, dijo Fajerman.     

Finalmente, ambas compañías manifestaron su interés en avanzar en gestiones tendientes a lograr, a partir de diferentes estrategias, una conexión con Corrientes. 

(IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios