Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Fundación Convivencia reconoció a 15 mujeres destacadas en distintas labores

El doctor Anibal Tosetti presidió el acto en el que se premió a quienes se destacan en su accionar en favor de la comunidad y la educación.  

 La Fundación Convivencia distinguió a 15 “Mujeres que hacen”, quienes se destacan en su accionar en favor de la comunidad y la educación. Entre las reconocidas estuvo la doctora Bertha Valdovinos Zaputovich, jefa de Servicio de Anatomía Patológica y Citología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, quien no pudo asistir por imprevistos de última hora.

La ceremonia, en la que otros representantes de distintos ámbitos también fueron reconocidos, se realizó el miércoles en el Salón de Convenciones de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc). Allí se galardonó a las 15 mujeres destacadas, a quienes se les entregó los Premios Convivencia 2022.

El anfitrión fue el presidente de la Fundación, el doctor Anibal Tosetti. Se encargó de darles la bienvenida a las premiadas y recordó los inicios de la distinción. “Si no fuera por la pandemia, esta sería la 26ª ceremonia de reconocimiento a diversas personalidades que desde distintos ámbitos realizan su aporte al progreso de la sociedad en su conjunto, pero el covid-19 nos complicó y este es el acto 23º”.

“Nos llena de orgullo encontrar mujeres tan destacadas en nuestra provincia, la mayoría hace un trabajo silencioso pero lo bueno trasciende siempre, por eso están acá y son reconocidas. Lamentamos que la doctora Bertha no haya podido venir, pero no faltará oportunidad de vernos”, dijo.

La doctora Bertha Valdovinos Zaputovich fue distinguida por su destacada carrera médica, académica y por su labor social, ya que dirige un proyecto de extensión de la Unne que se denomina “Más salud, más vida. Promocionando la salud en diferentes niveles educativos. Pueblo sano, pueblo feliz”.

Baldovinos es médica cirujana egresada de la Unne; especialista en Anatomía, Patológica y Citología; especialista en Pediatría; en Docencia y Gestión Universitaria; profesora titular por concurso en Facultad de Medicina de la Unne y en la Facultad de Odontología. 

 El evento se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y por ello destacó además el accionar de mujeres distinguidas del medio. 

 

“Mujeres que hacen”

Bertha Valdovinos Zaputovich: jefa de Servicio de Anatomía Patológica y Citología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Viviana Godoy Guglielmone: decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura;

Maria Sosa Markus de Telecha: (reconocimiento post mortem). Fue abogada y funcionaria del Poder Judicial del Chaco;

Leticia Oraisón de Turpín: orientadora familiar. Destacada actuación en el ámbito docente. Fue rectora del Instituto San Benito;

*arolina Sbarbaro: conocedora, difusora y cuidadora del medio ambiente, de la fauna y la flora autóctonas;

Alejandra Wichmann: es considerada una ingeniera civil de alta calidad profesional;

Silvia Castillo Odena: profesora de Educación Física. Subcampeona argentina en 1987;

Maria Fernanda Piragine Niveiro: consultora inmobiliaria. Magíster en Informática. Miembro del Funcacorr y de la cooperadora del Hospital Vidal;

Inés Arribas de Araujo: mujer de las letras. Desde Monte Caseros sigue iluminando con su accionar la mente y el alma;

Maria Antonieta de la Sota: empezó el voluntariado hace 12 años, dando de comer a gente en situación de calle; 

Maricel Mirian Benitez de Ognio: corredora inmobiliaria y de comercio, tiene una intensa actividad social y comunitaria;

Liliana de Kugler: creadora y propulsora de una de las primeras academias de enseñanza de Inglés y de la primera escuela bilingüe de Corrientes.

Dora Lauro de Buratti: periodista, docente, investigadora. Directora de un prestigioso instituto terciario;

Griselda Viviana Morelli de Estoup: se inició en el grupo juvenil de la parroquia Nuestra Señora de la Pompeya, ayudando a todos los necesitados;

Marta Chemes: doctora en Fonoaudiología, especializada en sintomatología neurológica. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error