Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Miércoles 06de Julio de 2022CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Invitan a turistas de Brasil a hacer pesca deportiva y avistaje de aves en el Iberá

Los encuentros de intercambio se realizaron en la ciudad de San Pablo. 

El Ministerio de Turismo de Corrientes participó hasta ayer de las cuatro jornadas de exposición en el “Trade Show” Pesca & Compañía, de la ciudad brasileña de San Pablo.

La presencia de Corrientes en la feria de pesca deportiva más grande del Brasil posibilitó a operadores locales y empresarios turísticos tomar contacto con sus pares de ese país. Mientras que el Ministerio de Turismo provincial acompañó estas instancias de promoción del destino: hicieron foco en la pesca deportiva con devolución y el turismo de naturaleza.

Autoridades del organismo correntino y de la Cámara de Turismo, encabezado por el ministro Sebastián Slobayen y Alejandra Boloqui respectivamente, fueron desarrollando una serie de reuniones, tanto con representantes de compañías aéreas (Aerolíneas Argentinas y Gol) como de empresarios del sector; además del contacto permanente con el Consulado Argentino en San Pablo y miembros del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

La delegación correntina tomó contacto con los organizadores de Avistar Brasil, el mayor evento de observación de aves que este año tendrá lugar durante el mes de mayo. Se trata de un segmento del turismo ávido de descubrir paisajes naturales únicos.

 Con más de 350 especies de aves, Corrientes representa un gran atractivo para los amantes de esta actividad en franco crecimiento a nivel mundial.  

Otra actividad desarrollada en el marco del Trade Show fue la visita a Silvia Faustino Linares, fotógrafa especialista en aves de Brasil quien manifestó su intención de trabajar con Corrientes, coordinando acciones para fortalecer la llegada de observadores de aves de ese país hacia esta provincia.

La jornada de cierre de la feria en San Pablo estuvo destinada a la visita de influencer brasileños a los diferentes stands a modo de visibilizar a través de las redes sociales la participación de las empresas e instituciones. Johnny Hofmann y Nélson Nakamura dos destacados comunicadores de la pesca deportiva, también pasaron por el stand de Argentina donde tomaron contacto con el equipo técnico del Ministerio de Turismo de Corrientes con la intención de programar una llegada a esta provincia y promocionar el destino.     

Los encuentros con los empresarios y operadores brasileños se realizaron en distintos ámbitos y fueron coordinados junto al Inprotur y el Consulado Argentino. 

Se destaca la reunión realizada en la sede de Turismo Ambiental, empresa vinculada a la comercialización de paquetes a escenarios naturales.

Allí se expuso la oferta de ecoturismo en los Esteros del Iberá y la pesca deportiva con devolución. La posibilidad de concretar un tour de familiarización en tierras correntinas fue otra de las alternativas propuestas.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error