Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tras las críticas, quitaron los paraguas y tachos de la peatonal de Corrientes

Apenas un mes duró la intervención artística urbana en la peatonal que se erigió con tachos, piedras, 10 jirafas de iluminación y 40 paraguas multicolores. Simuló ser el paseo de los comparseros y colgaba los nombres de las agrupaciones carnestolendas. Hubo festejos y algarabía en las redes sociales.

Ver más: Molestia y burlas por una intervención urbana

La intervención había generado amplias críticas y burlas, por la calidad del decorado y los elementos utilizados para tal fin. La idea no es original, ciudades de todo el mundo se sumaron al#UmbrellaProject, un movimiento que concientiza sobre los chicos que sufren autismo y TDAH, con sombrillas multicolores en el cielo.

En Argentina, San Telmo, Buenos Aires, es un lugar donde puede encontrarse la intervención.

En Corrientes se ubicó en plena peatonal Junín, la obra contó con diez tachos rellenos de canto rodado de los cuales nace una estructura de metal (jirafas de iluminación)sobre la cual se cuelgan cerca de 40 paraguas de colores. Siempre en homenaje a los comparseros.

La instalación comenzó a erigirse el 15 de febrero por la noche, en medio de la plaza Vera, pero tomó trascendencia tras las burlas y quejas de los usuarios en redes sociales. 

El decorado no fue anunciado oficialmente por las autoridades de la Comuna, pero fue un proyecto presentado por la Asociación de Comparseros de Corrientes y dedicado a los carnavales correntinos. Además el jueves y viernes bajo los paraguas se instalaron carpas culturales.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios