Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Llegó a Santa Rosa la camioneta donada por Maratea y la recibieron con caravana

Luego de la campaña millonaria para ayudar a los bomberos de Corrientes, arribó a la localidad una de las unidades adquiridas. Bautizaron la camioneta con una manguera y celebraron su ingreso a la comuna con globos y banderas.  

Llegó a Santa Rosa la camioneta para el cuartel de Bomberos Voluntarios que fue donada a través de la campaña del influencer argentino Santiago Maratea. Los vecinos y vecinas recibieron la camioneta en la entrada del pueblo con globos, banderas argentinas y algarabía. 

“Estamos muy felices y contentos por que la comunidad fue a recibirnos, dejaron sus cosas por ir a acompañarnos. Una caravana hermosa, llena de globos rojos, banderas de Argentina, bocinas, sirenas. Muy felices por lo que recibimos”, contó a El Litoral Arnold Servín, jefe del Equipo de Bomberos Voluntarios de la comuna. 

“Para nosotros era un sueño inalcanzable y, sin embargo, hoy la unidad está en el cuartel. Estamos agradecidos por toda la gente que aportó, por todos los que hicieron posible esto y a Santi, que tuvo un gesto único: se preocupó y ocupó del sistema de bomberos de la provincia de Corrientes”, expresó Servín. 

La movilización vecinal fue convocada por los bomberos a través de sus redes sociales. A partir de las 16 esperaron en la entrada del pueblo mientras llegaba el móvil. Al ingresar, bañaron la camioneta con una manguera en un gesto de “bendición” de la unidad. 

Además de la camioneta, Maratea se comprometió a sumar kits forestales de combate de ataque rápido.  “Dentro de 15 o 20 días se contactarían con el presidente de la Asociación para llevar la camioneta a Virasoro y poder plotearla, ponerle sirenas, balizas y equipar con el kit forestal”, detalló. 

Esta unidad es la número 14 del cuartel. “Tenemos una cisterna, tres unidades forestales, dos camiones 4x4, una camioneta 4x4 con equipo forestal, una autobomba y una camioneta cabina simple que es para el traslado de personal”, detalló. 

En total son 28 bomberos en Santa Rosa.  “Cuando la emergencia es complicada estamos todos. Hemos trabajado más de lo que podíamos y lo que somos. Todo depende de la situación a veces y por la actividad personal de cada uno. A veces tenemos que dejar nuestro trabajo cuando suena la alarma”, contó. 

Servín agradeció también a El Litoral. “Son parte de la ayuda también. Los medios son los que dan a conocer nuestra realidad, así que estamos muy agradecidos”, cerró. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios