¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

“Renuncien a sus problemas”, pidió una jueza a dos padres en disputa por una niña

La magistrada lamentó los procesos judiciales en los que la menor está inmersa.
 

Por El Litoral

Martes, 22 de marzo de 2022 a las 02:20

La Sala III de la Cámara Civil y Comercial de Corrientes llamó a la reflexión a los progenitores de una menor de edad, a través de un fallo redactado en lenguaje claro y párrafos de lectura fácil. La magistrada Andrea Fabiana Palomeque Albornoz pidió a los padres de la niña que “renuncien a sus problemas para brindar una mejor calidad de vida a la hija”.
La doctora Palomeque especificó que la niña tiene que “comenzar a recorrer un nuevo camino, más equilibrado y adecuado a sus propias necesidades y no a la de sus progenitores”, que deben ceder ante el “interés superior de esta niña”. Entendió que pese al intento durante años por pacificar las relaciones, la familia nunca pudo lograr acuerdos, siendo imposible coordinar la crianza compartida que asegurara el bienestar de la menor.
La magistrada lamentó los procesos judiciales en los que la niña está inmersa desde muy corta edad y la manera en que esto la afecta en varios aspectos.  Afirma la primera votante del fallo que “tristemente su registro de vida se ha construido en el litigio de sus progenitores y ha sido, y es, el objeto de disputa”.
Aunque la crítica de la jueza también recayó sobre el Poder Judicial: “(La niña) ha transitado innumerables veces los pasillos de los tribunales, ha conocido con sus pocos años de vida a las tres juezas de Familia de la ciudad de Corrientes, a un sinfín de funcionarios judiciales -secretarías/asesoras de menores e incapaces-, a numerosos integrantes del cuerpo de trabajadores sociales forenses y del cuerpo de psicología forense, así como a médicos del cuerpo médico forense, todos ellos integrantes del Poder Judicial”.
“Quiero llamarlos a la reflexión, que piensen en su hija, que en estos casi 12 años no ha hecho otra cosa que transitar por los tribunales de Familia (en el mejor de los casos)”, dijo la jueza a los padres.
Y aconsejó: “Es necesario que hagan un punto y aparte, dejen las desaveniencias en el pasado para empezar a recorrer un nuevo camino. La niña entra en una etapa difícil de la vida –la adolescencia– y la debe transitar en equilibrio, paz y la normalidad que tanto está demandando de ustedes”.
También les solicitó que lean el informe sobre la niña efectuado por la psicóloga y la psiquiatra del Poder Judicial –ya en fecha 18 de diciembre de 2020- para que “tomen conciencia de que es necesario un cambio de actitud y acompañamiento a esta niña que pide a gritos que cese esta conflictividad”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD