Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ocelote: el Iberá comienza a recuperar a uno de los felinos más grandes de la Argentina

El animal llegó proveniente de Córdoba. Se trata de un macho de 10 años de vida. VIDEO.

La Fundación Rewilding Argentina informó este miércoles que llegó a Corrientes un ocelote para ser reintroducido a los Esteros del Iberá. 

Se trata de Tomi, un macho de aproximadamente 10 años de edad y que luego de su respectiva cuarentena y estudios que le realizarán en el Centro de Conservación Aguará, se sumará al Parque nacional.

"En 2015 nuestras cámaras trampa en el Parque Iberá, Corrientes, filmaron un macho de ocelote solitario que constituyó el último registro documentado de la especie en este Parque", señaló la Fundación en un comunicado.

VER MÁS: Reapareció un ocelote, una especie considerada como extinta en Corrientes

Además, afirmaron que"el ocelote es otro eslabón clave de Iberá, y el tercer felino más grande de Argentina luego del yaguareté y el puma".

Según detalló Rewilding Argentina,  "Tomi es un ocelote macho arribado desde el Parque de la Biodiversidad (Córdoba), y con él aumenta el número de individuos para este proyecto de reintroducción, que recién comienza".

A su vez aclararon que el felino"deberá atravesar un período de cuarentena donde se le realizarán rigurosos estudios sanitarios antes de viajar a su corral de presuelta en el Parque Iberá".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios