Un partido especial, por una mejor ubicación en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, protagonizarán esta noche Regatas Corrientes y Ferro Carril Oeste. El cotejo tendrá como sede el estadio José Jorge Contte en la capital correntina. Dará inicio a las 21.30 y tendrá como árbitros a Fabricio Vito, Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.
Ferro siempre resultó un rival complicado para Regatas a tal punto que en el historial ganó 12 de las 13 veces que se enfrentaron.
Regatas, que viene de una derrota frente a Argentino como local por 90 a 95, acumula 18 partidos ganados y 14 perdidos, mientras que Ferro, también perdió en su última presentación pero como visitante de Boca, tiene 18 triunfos y 13 caídas.
Es decir que es un partido entre rivales directivos para posicionarse mejor de cara a los playoffs.
Estos protagonistas ya se enfrentaron durante la presente temporada. fue el 4 de diciembre de 2021 en el estadio Héctor Etchart con triunfo del local 78 a 70 diferencia que debería revertir el equipo correntino pensando en un posible desempate al término de la instancia clasificatoria.
El equipo conducido por Gabriel Piccato no termina de mostrar solidez en su juego colectivo. Con muchos problemas para defender, depende de su capacidad goleadora y la efectividad que muestra en cada noche.
La principal carta de gol de Regatas está en los tiros de tres puntos, toma muchos tiros desde el perímetro y la puntería no siempre lo acompaña.
“Tenemos que hacer un juego inteligente, tratar de mantenernos intensos y duros en defensa, y en ataque pasarnos la pelota y ser solidarios para llevarnos el juego”, reconoció Nicolás “Penka” Aguirre, base del equipo correntino.
“Ferro va a ser un rival muy difícil, que juega bien, que quizás no le das mucha importancia, pero son esos equipos duros, que te hacen jugar mal, son intensos los 40 minutos y han demostrado todo el año que le pueden ganar a cualquiera”, agregó el santiagueño que volvió después de una lesión en el partido frente a Argentino.
“Me sentí cómodo, ya sin ninguna molestia, y para mí fue importante volver a jugar más allá del traspié que hemos sufrido con la derrota, cuando pensamos que podíamos seguir sumando. Pero lo importante es que pude volver y pude sumar al equipo”, sostuvo.
Sobre la inesperada caída contra el equipo bonaerense, Aguirre sostuvo: “Sabíamos que su partido era el que tenían frente a La Unión, que iban a buscar ese juego.
No lo ganaron y vinieron aquí sin nada que perder, sin compromiso y han hecho un gran juego”.
“Podíamos dar un pasito más para seguir escalando o manteniéndonos ahí en la lucha, pero ellos han jugado mejor, más allá de que al final fue ajustado, no hemos hecho un buen juego y por eso perdimos”, se lamentó.
“Tenemos que afrontar los momentos críticos, tratar de estar unidos, de ayudarnos mutuamente para llegar de la mejor manera y ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Hay que llegar de la mejor manera a los playoffs que es lo más lindo, lo más importante, y es para lo que todos los equipos nos preparamos”, concluyó.