Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Martín Guzmán espera en París

El ministro de Economía, Martín Guzmán, con una agenda de trabajo ajustada, aguarda en París la homologación del acuerdo por la deuda argentina que hoy podría dar el directorio del Fondo Monetario Internacional, mientra ha tenido que esquivar las especulaciones sobre que sucederá con su permanencia en el Gobierno, capítulo que enfrentará una vez cerrados los nuevos plazos y pagos con los organismos de créditos internacionales.

En su primer día en la capital francesa, y tras el encuentro con el presidente del Club de París y director del Tesoro francés, Emmanuel Moulin, Guzmán alcanzó una nueva extensión del entendimiento negociado en junio del 2021, para los compromisos que la Argentina tiene con este foro de países acreedores. Además, el ministro asistió a foros internacionales con desarrollo en París: el país fue invitado a participar en un organismo global sobre la energía.

Si bien Alberto Fernández descartó la renuncia de Guzmán para pactar una tregua política con Cristina Kirchner y La Cámpora, la prensa europea reflejó por estas horas un escenario donde el ministro de Economía argentino se encuentra “atascado en dos frentes”. Por un lado, espera el cierre del nuevo capítulo de la deuda Argentina con el FMI, a días de haberse logrado un apoyo mayoritario en el Congreso —y que ha acentuado aún más las diferencias del Presidente con el núcleo duro del kirchnerismo—.

El otro frente, que sería tema a puertas adentro del Gobierno, son las consecuencias que este distanciamiento político provocaría para su permanencia en el Palacio de Hacienda, sumado el hecho de que los índices de inflación minan su firmeza al mando de Economía. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error