Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Para Larreta, un próximo gobierno de Cambiemos debería “hacer algo diferente en lo económico”

Horacio Rodríguez Larreta cerró el miércoles una gira por capitales europeas, que concluyó con su visita a Madrid. Allí, donde las autoridades de la ciudad lo recibieron como un posible candidato presidencial, brindó una entrevista al diario El País, donde reconoció un próximo Gobierno de Cambiemos debería “hacer algo diferente en lo económico” a lo realizado durante la presidencia de Mauricio Macri.

En el reportaje publicado este jueves reconoció que Juntos por el Cambio aspira “a lograr la presidencia en 2023 y hay equipos trabajando en ese plan” y evaluó que en caso de volver a Casa Rosada “la deuda no sería un problema si crecemos, pero hay que crecer”.

A su vez, el jefe de Gobierno fue consultado acerca de si su proyecto presidencial no debería partir de la autocrítica de la derrota de Mauricio Macri en 2019, el 50 % de inflación registrado hacia el final del gobierno y el acuerdo con el FMI de 2018.

“La búsqueda de formar una coalición más amplia es una autocrítica en sí misma, porque antes no se hizo. Esto lo hago en la ciudad, en las últimas elecciones hicimos una coalición desde [el diputado José Luis] Espert, que hoy representa a la derecha, hasta el socialismo, todos adentro”, sostuvo.

Cuando se le preguntó específicamente si habría que cambiar la política económica de Macri en caso de que Juntos por el Cambio acceda al gobierno reconoció: “Obviamente tenemos que hacer algo diferente en lo económico. Necesitamos un plan de desarrollo, que aumente las exportaciones para no estrangular la balanza de pagos. Estamos trabajando en eso”.

En tanto, Rodríguez Larreta sostuvo que las medidas anunciadas por Alberto Fernández en el marco de la “guerra contra la inflación” son “un plan que no tiene nada” y que “sin plan, es difícil prever qué viene”.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error