Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bella Vista: presentaron un proyecto de educación ambiental para erradicar basurales

Bella Vista fue sede del lanzamiento del proyecto “Estrategia de educación ambiental”, impulsado desde el Gobierno Provincial para la vinculación de organizaciones estatales y privadas con la temática. El objetivo es erradicar los basurales a cielo abierto y aplicar estrategias en conjunto para que los vecinos tomen conciencia. En total general 40.000 kilos de residuos por día. 

El evento se realizó en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”. En la presentación, la intendenta Noelia Bazzi admitió que: “El tema medioambiente es un desafío que tenemos todas las ciudades y sobre el cual tenemos que accionar mecanismos inmediatos de manejo”.

Por su parte, el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri dijo: “No poder solucionar el problema de los basurales a cielo abierto es una preocupación permanente dada la inversión que se debe hacer. Parece que hablamos mucho y hacemos poco porque necesitamos convencer a la población para que empiecen a hacer la recolección diferenciada. Bella Vista es la ciudad más adelantada en esto y así vemos el futuro con mayor esperanza”.

“Todos tenemos que ver con este compromiso hacia el futuro. Los cambios ambientales ya están presentes. Y la educación tiene que ver con todos y debe ser urgente, por eso estamos trabajando en forma transversal con nuestro ministerio”, agregó. 

El proyecto será ejecutado por un equipo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. “El problema de los residuos nos atañe a los 40.000 habitantes que generamos unos 40.000 kilos de residuos por día y de ellos, 20.000 podrían ser recuperados. Si trabajamos en la clasificación domiciliaria, 3.840.000 kilos por año podrían ser recuperados”, contó el secretario de Obras Públicas, Gastón Carcaño. “Eso nos representa una oportunidad económica. Traducido a la iluminación pública, nos posibilitará adquirir unas 10.000 luminarias o construir unas 100 cuadras de asfalto”, cerró. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error