Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes lanzó la campaña de vacunación escolar y antigripal con eje en la gratuidad

Autoridades provinciales destacaron el rol de la inmunización para la salud comunitaria e instaron a familias a acudir a Caps y hospitales. 

Los Ministerios de Salud Pública y de Educación lanzaron de forma conjunta la Campaña de Vacunación Escolar y Antigripal 2022. Se realizó en un acto en la escuela Nº 34 “El Santo de la Espada” de Capital.

Las autoridades señalaron que el calendario escolar cuenta con más de 20 vacunas para niños en edad, por lo que destacaron que “las vacunas salvan vidas y previenen enfermedades”. En este sentido, Ricardo Cardozo rememoró que “la vacunación y el agua potable fueron probablemente las dos medidas sanitarias más importantes que han salvado vidas en la historia de la humanidad” y recordó brotes de enfermedades como la poliomielitis y sarampión, enfatizando que en la actualidad esas patologías han desaparecido prácticamente por el acceso que se garantiza a la inmunización. Salud Pública recorrerá instituciones durante las próximas semanas para aplicar las dosis de inmunizantes, con previa autorización de los tutores.

Antigripal

Marina Cantero, titular de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública dio a conocer detalles de la campaña de vacunación. Reconoció que este año se adelantó la campaña porque desde el mes de febrero comenzaron a registrarse casos de influenza y aclaró que la dosis no evita el contagio, pero previene casos graves. La funcionaria llamó a la población a seguir con los cuidados de distanciamiento y uso de barbijo, no solamente por el covid-19.

Explicó que la vacuna se aplicará de manera gratuita a menores de entre seis meses y 2 años de edad, a mayores de 65 años y a personas de entre 2 años y 64 con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, obesidad y embarazadas. 

Reclamó que “se apliquen lo antes posible” en los centros de salud provinciales y municipales a los que se distribuirán las dosis. “Si la persona no tiene patologías de riesgo, no se recomienda la vacunación”, dijo respecto de la antigripal Cantero. Mientras tanto, se está inoculando a personal de Salud y embarazadas.

Ratifican el barbijo en las escuelas

Desde el Gobierno de Corrientes aseguraron que el barbijo continuará siendo obligatorio en el ámbito escolar para estudiantes, docentes y personal.

La ministra Práxedes López afirmó que en Corrientes seguirá siendo un requerimiento indispensable en las instituciones.

“Todos ingresan con barbijo. Esto lo hacemos para cuidar a nuestros alumnos”, aseguró. “Tenemos la resolución y el decreto que indica la obligatoriedad en ambientes cerrados”, señaló pero aclaró que es optativo en Jardín de Infantes.

Por otra parte la ministra se refirió a la polémica de Paso de los Libres e indicó que el municipio no tiene competencia en los establecimientos educativos.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error