Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Detuvieron a tres jóvenes que intentaron romper silobolsas

Tres hombres, de entre 19 y 24 años, fueron detenidos cuando la policía los sorprendió luego de romper un silobolsa con maíz molido listo para ser transportado al Gran Rosario, la zona agroexportadora por excelencia. El hecho se registró en un campo jurisdicción de Colonia Iturraspe, departamento San Justo, Córdoba.

Según los investigadores, tres personas fueron detenidas en flagrancia con el objetivo de romper silobolsas y robarse el cereal. Según informó el diario La Voz de San Justo, efectivos de la departamental se encontraban realizando un patrullaje en la zona rural cuando observaron un “automóvil marca Citroën C4, color bordó, patente GUN 678, el cual circulaba con sus luces apagadas e ingresaba a un campo”. Al notar la presencia de la policía, el vehículo se dio a la fuga pero fue detenido a 4 kilómetros. 

De acuerdo a lo informado, fueron identificados Gonzalo Rivadero (28), con domicilio en Freyre, y un menor de 17 años con domicilio en Frontera, Santa Fe. El informe de los investigadores indicó que tras regresar al campo donde estos jóvenes habían ingresado momentos antes, los efectivos policiales hallaron escondido entre los silobolsas a un cómplice, quien habría sido Agustín Nicolás Juárez (24), domiciliado en esa misma zona rural. “Luego de un #Operativo en la loc. de #ColoniaIturraspe, se logró detener a tres hombres quienes fueron sorprendidos dañando un silo bolsa que contenía maíz, además, se secuestró un cuchillo, herramientas y el vehículo en que se conducían, entre otros elementos”, señaló la Policía de Córdoba en su cuenta de Twitter.

Luego de informarse de lo sucedido, el propietario del campo, un vecino de Freyre, se percató de que le rompieron un silobolsa que contenía maíz molido y que le estaban usando la pala mecánica.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, afirmó ayer que la guerra entre Rusia y Ucrania “representa también la violencia ideológica” y bregó por “el don de la paz”, al presidir una misa en la basílica de Luján. La celebración se realizó en el marco de la consagración de Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María que realizó el papa.