Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a una pareja con más de 60 kilos de marihuana

El cargamento fue hallado en distintos compartimentos de un automóvil que se dirigía hacia Tucumán. 

En un procedimiento realizado en la bajante del puente General Manuel Belgrano detuvieron a una pareja, al comprobar que transportaban más de 60 kilos de marihuana, que fueron ocultados en distintos habitáculos de un vehículo que se dirigía hacia la provincia de Tucumán.

Se trataba de un Fiat Siena que había partido de Corrientes, según confirmaron.

El operativo lo llevaron adelante los miembros del Escuadrón Núcleo Nº 51 “Resistencia” que desplegaba controles vehiculares, donde inspeccionaron al vehículo, dentro del cual hallaron 148 paquetes rectangulares, ocultos en diferentes sectores. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana, totalizan 60,833 kilogramos.

El hecho derivó en un allanamiento que se desarrolló en Corrientes, que fue ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Resistencia. Actuó personal de la Unidad de de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales con apoyo de sus pares del Escuadrón 48. Decomisaron allí 1,246 kilogramos de Cannabis sativa, cuatro teléfonos celulares, una tablet, dispositivos de almacenamiento y una balanza de precisión, como resultado de los registros.

El magistrado interviniente dispuso la incautación de la totalidad de droga, el vehículo y de los elementos de interés para la causa como así también la detención de los involucrados en infracción a la Ley 23.737.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error