Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respondió con dureza a Máximo Kirchner

El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, le respondió a Máximo Kirchner, quien en el marco del Día de la Memoria aseguró que los porteños “tienen tendencia a votar a aquellos que quieren ocultar la dictadura”.

Este viernes, a través de una columna de opinión a la que accedió Infobae, el funcionario aseguró: “Agredir, señalar y discriminar a quien piensa distinto y no te vota es más propia de un dictador fascista que de un demócrata”. Los dichos fueron refrendados luego en una entrevista concedida a Eduardo Feinmann en radio Mitre.

Asimismo, Horacio Rodríguez Larreta salió al cruce del líder de La Cámpora y se plantó ante sus comentarios: “Es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar”.

“Hay límites que no se deben pasar. Decir que ‘los porteños tienen tendencia a votar a los que quieren ocultar lo que hizo la dictadura’ es pasar un límite que ningún argentino puede aceptar”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Mucho menos un día como hoy, al cumplirse 46 años de una de las heridas más profundas y dolorosas de nuestra historia”.

El jefe de Gobierno porteño recordó una historia que reveló hace exactamente un año, cuando su padre fue secuestrado durante la última dictadura militar. “Yo lo viví en carne propia: en 1977 se llevaron a mi viejo en un Falcon verde. Gracias a Dios, apareció con vida unos días más tarde, pero lo sucedido me marcó para siempre”.

Aquella revelación había sido elogiada por Cristina Kirchner.

El alcalde porteño recordó que el Parque de la Memoria “que es un emblema de esta Ciudad, es visitado por cientos de estudiantes y miles de porteños cada semana para honrar a las víctimas y mantener viva la memoria”.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error