Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne avanza con un proyecto que busca unificar cifras nacionales

En el Mes de la Mujer, la Universidad Nacional del Nordeste socializa los trabajos y acciones institucionales relacionados al género, que se llevan adelante desde distintos ámbitos de esta casa y que buscan, en el marco de la territorialidad ampliada que tiene esta Universidad regional, sumar aportes de cambio desde su fortaleza académica, investigación, docencia y extensión, que sirvan para la construcción de políticas sociales más justas e igualitarias.

En este marco, 19 investigadores de la Unne se involucraron en 2020 en un proyecto coordinado por la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba) denominado “Estudio sobre femicidios en contexto de pandemia covid-19. Factores de riesgo, respuestas institucionales y políticas públicas comparadas en nueve provincias de la República Argentina”.

Este trabajo de investigación en red está enmarcado en la Convocatoria Pisac-Covid-19 – La sociedad argentina en la Pospandemia del que participan las Universidades de Tucumán, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Villa María (Córdoba), Buenos Aires, Río Negro y la Unne representando a las provincias de Chaco y Corrientes.

El equipo de la Unne forma parte del Nodo 7 (NEA) dentro de la mencionada red nacional. La misma está integrada por 119 profesionales de distintas disciplinas, 19 de los cuales son profesionales de la Unne del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, los Departamentos de Ciencias de la Educación, Educación Inicial y Departamento de Letras de la Facultad de Humanidades; así como de Institutos de Unne-Conicet, graduados, personas trabajando en ámbitos institucionales vinculados a la temática que hacen de nexo para el acceso y recolección de datos tanto en Chaco como en Corrientes. 

“Estamos realizando un denodado trabajo de construcción colectiva”, señaló la magíster Emilia Gabriela Bruquetas Correa, investigadora y docente de la Unne, responsable del Nodo NEA del proyecto. Este trabajo representa, tanto a nivel personal como también grupal, un gran desafío; así como lo fue sostener el equipo desde la virtualidad en tiempos de pandemia”, señaló la docente de la Carrera de Criminalística y Criminología de la Unne.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error