Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Nueva comisaría y 40 policías egresados como licenciados

El Gobernador inauguró las obras y destacó la profesionalización de los agentes. 

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Concepción del Yaguareté Corá dejó inaugurado ayer el nuevo edificio de la Comisaría Departamental para brindar mayor seguridad a los ciudadanos de la localidad.  El mandatario resaltó también la profesionalización de los primeros 40 licenciados en Seguridad Pública y Ciudadana que obtuvieron su título en la Universidad Nacional del Nordeste, jerarquizando la aplicación de la seguridad en esa comunidad.

En primer lugar se realizó la presentación y el saludo de la formación “25 de Marzo”  al Gobernador que pasó revista de la tropa acompañado del ministro Buenaventura Duarte, el intendente Lucio Fernández y el Jefe de Policía, Comisario Félix Barboza.

Seguidamente, la Banda de Policía ejecutó el Himno Nacional y luego el Capellán auxiliar de la Comisaría, presbítero Guillermo Danuzzo bendijo las instalaciones.

La obra se suma a la infraestructura edilicia provincial que tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del Personal Policial en pos de la seguridad de todos los ciudadanos de todo el ámbito provincial y en especial esta localidad de Concepción.

Este nuevo edificio respeta una imagen arquitectónica acorde a los lineamientos de la zona, cuenta con una Guardia de Prevención en su ingreso, un Hall para la atención inmediata a los requerimientos de los ciudadanos, una Oficina de Mayoría, una Oficina para el Jefe de Comisaría y una Oficina para denuncias, dos dormitorios y sanitarios para el personal policial femenino y masculino de guardia, sanitarios para el público y una comedor-cocina para el personal.

Cuenta además con dos celdas con capacidad para dos detenidos cada una y con sanitarios propios, también con un patio de recreo con condiciones de seguridad. Además posee un playón para estacionamiento de vehículos oficiales y tanque elevado de reserva de agua potable de 1.000 litros.

Este equipamiento se desarrolla en una superficie de aproximadamente 180 metros cuadrados, con una inversión cercana a los $15.000.000, y se encuentra ubicado en una zona estratégica y con crecimiento permanente de la localidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error