Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Por homicidio culposo denunciaron a la exdirectora de un hogar de niños

El abogado Eduardo Raúl Etchegaray lo hizo en defensa de la familia de un menor que fue encontrado muerto. 
Dolor. Lejos de aplacarse, cada vez se agravan más los hechos que involucran al hogar.

El abogado Eduardo Raúl Etchegaray confirmó ayer que formalizó ante la Justicia un pedido de imputación por homicidio culposo contra Sonia Andrea Prystupczuk, excoordinadora del hogar “Rincón de Luz” de Gobernador Virasoro.

El abogado patrocina a David Flores, hermano del menor que fue encontrado sin vida y quien también afirmó haber padecido en carne propia las atrocidades que se cometían dentro del hogar cuando era menor de edad. Por los hechos, solicitó la inmediata detención de la exfuncionaria.

La grave acusación fue confirmada por Etchegaray en una emisora radial local, donde precisó que la acusación está vinculada con el caso del chico de 14 años que fue hallado sin vida en su habitación el pasado 22 de febrero, quien permanecía en guarda en el hogar desde los 4 años.

Como es de público conocimiento, el hecho desencadenó múltiples denuncias en contra de la coordinadora y otros empleados del hogar por torturas, maltratos y abusos sexuales. 

Patrocinado por Etchegaray, Flores se presentó ante la Justicia en la jornada de ayer para pedir que se determine si la conducta de Prystupczuk “es pasible de reproche penal por el delito de homicidio culposo”.

Asimismo, solicitó la inmediata detención de la acusada (quien tenía a cargo el bienestar y la seguridad de los niños) y el posterior dictado de la prisión preventiva “a los efectos de prevenir el peligro de fuga y/o el entorpecimiento de la investigación”.

La denuncia de David Flores se suma a los más de 30 testimonios que ya se presentaron en la Unidad Fiscal de Virasoro para relatar los abusos que sufrieron los niños durante décadas e, incluso, poner en duda el supuesto suicidio del adolescente.

“Es evidente lo que pasaba en los hogares y cómo fueron tapados tantos hechos aberrantes con falsos informes realizados tanto por la asistente social como por los psicólogos, profesionales que, priorizando un puesto, se olvidaron de los niños”, dijo Patricia Ramos, madrina solidaria del chico fallecido.   

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error