Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Provincia entregó asistencia financiera a pequeños ruralistas

En el marco de la emergencia ígnea, el gobernador Gustavo Valdés continúa asistiendo con subsidios a productores locales de Concepción del Yaguareté Corá y de Santa Rosa. En esta oportunidad, la Provincia desembolsó más de 13 millones de pesos para asistir a 147 trabajadores rurales. “Costará recuperarse, pero el Gobierno no va a abandonar a ningún productor porque confiamos en ustedes y en su trabajo”, declaró el mandatario.

“El cambio climático golpea, tuvimos temperaturas cinco grados por encima del promedio y además pasamos 90 días prácticamente sin lluvias”, comenzó diciendo Valdés —en el acto realizado en el Club Yaguareté Cora— para contextualizar los más de 10.000 focos de incendio que azotaron a la provincia.

También reconoció a los distintos intendentes, a los bomberos (a quienes subsidió con un millón de pesos previo a este acto) y también a los productores, cuando sostuvo que no estaba de acuerdo “con eso de que los productores son los que prenden el fuego, ellos quieren su campo y lo defienden con el sudor de su frente todos los días; nadie quema su casa”.

En la jornada se entregaron subsidios a 60 productores de Concepción (por $5.219.000) y a 87 de Santa Rosa (por $8.542.000), sumando un total de $13.761.000 de inversión.

Entre las ayudas que reciben los trabajadores del campo, se encuentran subsidios de hasta $300.000 y $500.000 para pequeños y medianos productores, lo que se complementa con la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos, alfalfa, etc., por parte del Ministerio de la Producción. A los más pequeños, que posean menos de 2.000 hectáreas, también se los eximirá de impuestos provinciales durante todo 2022.

Además, el Banco de Corrientes dispone de créditos a tasa blanda (19 %), en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para empezar a pagar. El Banco Nación, por gestión de la Provincia, también tiene créditos disponibles. Se debe señalar también que ayer el mandatario provincial, en el marco del programa “Escuela somos todos”, destinado a la puesta en valor y recuperación arquitectónica de instituciones emblemáticas, el gobernador Gustavo Valdés dejó inauguradas las obras de refacción en la Escuela Nº 1 Manuel Belgrano de Capital. Mientras que por la tarde, en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, habilitó el nuevo edificio de la comisaría departamental, que brindará mayor seguridad a los ciudadanos de la localidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error