La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), las provincias y los diferentes municipios realizarán este fin de semana una nueva jornada de “Alcoholemia federal” y en esta edición se sumará el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de profundizar la lucha contra la eliminación del alcohol al volante, informaron fuentes de ese organismo dependiente del Ministerio de Transporte.
La 16ª edición del operativo “Alcoholemia federal”, con controles desplegados en todo el país, comenzó el viernes por la noche, mientras se espera por avances del proyecto de Ley de Alcohol Cero al Volante en el Congreso de la Nación.
Junto a la Ansv, las provincias y decenas de municipios refuerzan el compromiso de trabajar articuladamente para disociar el alcohol de la conducción y generar conciencia entre las y los conductores argentinos sobre los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol.
En la edición de febrero se realizaron 6.339 controles, donde el promedio de casos positivos fue del 3 %, y se estableció que el 95 % de los conductores circulaban con nivel cero de alcohol en sangre.
(GGC)