Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un grupo de 22 reclusos se amotinó en una comisaría

Un grupo de 22 detenidos se amotinó dentro de un calabozo en la Comisaría 3A de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de ser trasladados. Las autoridades le dieron un tiempo determinado a los reclusos para que depusiera su actitud. La situación fue controlada y los reclusos enviados a otras sedes policiales.

La seccional está ubicada en la calle Lavalle 1958, en el límite entre los barrios porteños de Balvanera y Recoleta. De acuerdo con las fuentes consultadas, el pedido puntual de los reclusos amotinados era que los trasladaron a cárceles del Servicio Penitenciario Federal, que vive hace meses un escenario de tensión con el Ministerio porteño que reclama cupos para trasladar detenidos mientras enfrenta una fuerte sobrepoblación.

Los líderes del motín realizaron un tabique en la puerta de acceso con los elementos que tenían a su alrededor. Los presos rompieron parte del mobiliario dentro de la celda y los baños con el objetivo de evitar que ingresen grupos de apoyo.

Las versiones iniciales del caso dieron cuenta de un violento motín, en el que incluso habrían tomado como rehén y apuñalado a otros compañeros de calabozo. Sin embargo, luego de finalizada la rebelión, fuentes oficiales luego afirmaron que la sede policial porteña nunca fue tomada y que tampoco la intención de los detenidos era darse a la fuga.

(GGC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Una batalla campal se dio en una cancha de fútbol en el complejo de monoblocks  Lugano I y II. Los equipos terminaron a los tiros.