Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Entregaron 700 notebooks a estudiantes de Corrientes

En una iniciativa provincial, el programa busca garantizar el acceso tecnológico. Permiten acceder a procesadores de texto gratuitos y otros programas con contenido educativo. 

Entregaron 700 notebooks a estudiantes de Corrientes. El acto fue este lunes en varios colegios secundarios de Capital. Las computadoras pertenecen al programa provincial denominado “Incluir Futuro”.

En la mañana de este lunes, la ministra de Educación, Práxedes López presidió el acto de la entrega de 700 notebooks para alumnos de los Colegios Secundarios Dr. Luis Federico Leloir, Manuel Vicente Figuerero y Olga Cossettini de la ciudad de Corrientes. 

Durante el acto, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación hizo entrega de los siguientes elementos: banderas, útiles escolares, elementos deportivos, artículos de limpieza, elementos de sanitización, materiales administrativos  

En el marco del programa educativo digital denominada “Incluir Futuro” que permitirá que los estudiantes reciban notebooks que tienen la característica particular de ser duales, ya que funcionan también como tabletas.

Ofrecen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB,  capacidad de almacenamiento de 64GB, tienen pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con WiFi. 

A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales. 

Mediante estos dispositivos los estudiantes podrán acceder a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play. 

Además, a través del Ministerio de Educación entregó banderas, útiles escolares, elementos deportivos, artículos de limpieza, elementos de sanitización y materiales administrativos.

  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error