Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alerta amarilla: pronostican lluvias con fuertes vientos para 9 localidades correntinas

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que las malas condiciones del tiempo comenzarán a registrarse a partir del martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos para nueve localidades de Corrientes.

Las ciudades que se verán afectadas por este fenómeno desde el martes a la noche son General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce, detalló el organismo. 

Según adelantó el SMN, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, precisó que se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

Entre tanto, estas nueve localidades podrán registrar "vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h".

Las malas condiciones del tiempo se extenderán hasta el miércoles y afectará a toda la provincia. 

Esto traerá un marcado descenso de temperatura y en la capital correntina se prevé mínimas de entre 8 y 9 grados para los próximos días. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios