El tercer e-book de Eudene, la editorial de la Universidad Nacional del Nordeste, ya está disponible para descarga gratuita. El nuevo libro electrónico se titula “Interpelaciones y militancias juveniles, estudios sobre juventudes en escenarios provinciales”, compilado por Marina Campusano y Florencia Pannunzio, quienes se desempeñan como investigadoras del Centro de Estudios Sociales y docentes de la Facultad de Humanidades.
Los trabajos reunidos en la compilación son el resultado de un quehacer colectivo llevado adelante por un equipo de investigadoras e investigadores de la Unne y de otras universidades nacionales. Su objeto de estudio principal es la relación de las juventudes con las diversas formas de interpelaciones –institucionales, organizacionales, laborales– y con sus ámbitos de militancia política. Ofrece análisis de experiencias actuales en las provincias de Chaco, Corrientes, Mendoza, Salta y San Juan.
Los capítulos se organizan de acuerdo con dos ejes que delimitan las partes en que se estructura la obra. La primera, centrada en las interpelaciones juveniles, analiza cómo desde distintos ámbitos se construyen normativas, programas, rutinas, condiciones de trabajo que “producen” juventudes. La segunda presenta las militancias juveniles en partidos políticos y organizaciones universitarias específicos. El trabajo interdisciplinar agrega a los temas abordados reflexiones metodológicas que constituyen un aporte al hacer más densas las tramas por las que transcurren los mundos juveniles.
El link de descarga del ebook es el siguiente: http://eudene.unne.edu.ar/catalogo/e-books/item/86-interpelaciones-y-militancias-juveniles.