¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Sigue la polémica entre Valdés y un intendente peronista: qué dijo ahora el jefe comunal

Luego de que la localidad resolviera quitar la obligatoriedad del barbijo, el intendente y el gobernador correntino cruzaron dichos al respecto. 

Por El Litoral

Martes, 29 de marzo de 2022 a las 12:11

Tras la decisión de un municipio correntino de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo, se inició un debate entre el gobernador Gustavo Valdés y su jefe comunal.Tras los últimos dichos del gobernador, el intendente respondió. 

Lo último sobre el tema fue dicho por Valdés quien aseguró que Martín Ascúa, intendente de Paso de los Libres, era "un irresponsable". “Siempre hay personas a la que no les importa la salud pública. Nosotros estamos interesados en seguir cuidándonos”, chicaneó. 

VER MÁS: Valdés tildó de irresponsable a un intendente peronista

Ahora, el libreño respondió a las críticas y le pidió a Valdés “que se ocupe de solucionar la salud y otros graves problemas que padece la provincia antes que ponerse a cuestionar las autonomías municipales”. 

“La gente hace cola desde las 4 de la mañana para ver si consigue un turno en el hospital provincial de Paso de los Libres. La salud es uno de los tantos problemas de los que debería ocuparse el Gobierno de Corrientes antes de meterse con las autonomías municipales”, afirmó.

“Cuando comenzó la pandemia, tuvimos que arreglarnos solos, sin apoyo de la provincia, en Paso de los Libres con 30 mil argentinos que volvían cada cinco días al país cruzando la frontera con Brasil y así logramos 4 meses sin casos de covid-19”, expresó.

“Hay problemas que verdaderamente son graves en la provincia de Corrientes como el caso de la salud pública y la falta de viviendas porque en Libres tenemos 6 mil familias inscriptas en el Invico y no hay planes de la provincia para dar respuestas”, agregó Ascúa.

“Nosotros queremos dar un debate en serio para discutir la pobreza y la falta de desarrollo con políticas provinciales en Corrientes”, manifestó.

Ascúa también habló de la violencia institucional en Corrientes: “Hubo un caso grave de abusos de menores en un hogar provincial de Virasoro y van siete meses del atentado contra el diputado Miguel Arias sin que la Justicia avance en la investigación. Es decir, la provincia tiene muchos problemas para resolver antes de cuestionar a los Municipios”. 

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD