Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Archivaron las investigaciones contra el rey emérito Juan Carlos

La fiscalía española anunció ayer el archivo de todas las investigaciones contra el rey emérito Juan Carlos, abriendo la puerta a su regreso a España desde Abu Dabi, donde se refugió en 2020 para alejarse de los escándalos.

La fiscalía indicó en un documento, al que tuvo acceso la AFP, que “procede acordar (...) el archivo de las diligencias de investigación” que había abierto ante sospechas del origen opaco de la fortuna de Juan Carlos de Borbón, de 84 años, padre del actual rey Felipe VI.

“La investigación desarrollada (...) no permite ejercitar acción penal alguna contra Juan Carlos de Borbón”, exjefe de Estado español entre 1975 y 2014, señaló en su nota de prensa la fiscalía. La fiscalía alegó que encontró “diferentes razones” para archivar las investigaciones: “Insuficiencia de indicios incriminatorios, la prescripción del delito, la inviolabilidad del Jefe del Estado (mientras fue rey) o la regularización fiscal” que realizó Juan Carlos.

Este archivo, que implica que la fiscalía desiste de presentar una querella ante el Tribunal Supremo, se produce luego de una decisión similar de la justicia suiza en diciembre pasado, lo que abre la vía a que el rey emérito pueda regresar a España.  

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error