Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Iniciaron las clases con 200.000 alumnos en las aulas y revalorizando el rol docente

Se inauguraron nuevos edificios escolares en Saladas y San Luis del Palmar, donde también se entregaron recursos y notebooks. 

Comenzó el ciclo lectivo 2022 en Corrientes, la inauguración para los 200.000 alumnos que volvieron a las aulas en todo el territorio provincial. El gobernador Gustavo Valdés inauguró en horas de la mañana el inicio de clases y dejó habilitado el nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 755 “Pura Gauna de Maciel”, mientras que en la tarde habilitó el flamante edificio del Colegio Secundario “Barrio La Estación”, de Saladas.

Además, a través del Ministerio de Educación, se hizo entrega a las instituciones educativas de netbooks, mobiliario escolar, insumos escolares, útiles, y juegos didácticos. Los funcionarios destacaron que la pandemia trajo la necesidad de implementar contenidos digitales en las instituciones, convirtiéndose en un eje del apoyo escolar que se suma a la necesidad de recuperar a los alumnos que abandonaron la educación. Sin embargo, Valdés advirtió que “el docente para la educación pública es absolutamente irremplazable, la tecnología es simplemente un instrumento para la educación de nuestros alumnos”.

Inversiones

Las obras inauguradas en la escuela primaria de San Luis del Palmar consistieron en cuatro aulas comunes, sanitarios, oficinas administrativas, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina, patio, tanque de agua, sala de docentes, aula taller y cantina.

Para el Nivel Inicial se inauguraron dos aulas comunes con sus respectivos sanitarios, expansión de aulas con huerta, cocina, oficinas administrativas y patios de formación y de juegos.

Estos trabajos demandaron una inversión de más de $32 millones. En la jornada también entregaron 39 tablets del programa Mitaí Digital para el JIN 39, 5 notebooks para la Escuela 309 del paraje Indio Muerto y 55 netbooks para la Escuela 55. En esta última además se otorgó mobiliario, útiles, juegos didácticos y una PC con impresora.

Por otra parte, en Saladas se hizo entrega de 67 computadoras pertenecientes al Programa Incluir Futuro.  En el Colegio Secundario Barrio Estación se realizó la construcción de nueve aulas, una biblioteca y áreas de gobierno, un salón de usos múltiples, cocina, laboratorio, sanitarios de alumnos. La obra está valuada en 52 millones de pesos.  

Los CDI sumaron 2.000 inscripciones

Los Centros de Desarrollo Infantil municipales celebraron también el inicio del ciclo lectivo. En Capital se acumularon 2.000 inscripciones para este 2022.

El acto de apertura se llevó adelante en el CDI Nº4 del barrio Quilmes y contó con la presencia del  intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari.

Los funcionarios destacaron la importancia del regreso a la presencialidad: “Tenemos un agradecimiento enorme a cada uno de los docentes de nuestros Mitaí, que han desarrollado una tarea impresionante durante estos años de pandemia, y creo que todos debemos acostumbrarnos a esta vuelta a la normalidad, tomando medidas de distanciamiento, precaución y uso de alcohol en gel”, expresó Lanari.

Por su parte Tassano, reconoció la labor de los docentes y los tutores durante la pandemia y señaló que “los niños son el objetivo de nuestras políticas públicas” para mejorar la calidad educativa.

Los 7 CDI de Capital fueron reacondicionados para recibir a los niños y niñas.

(IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error