Domingo 26de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Domingo 26de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Aoem arranca la discusión salarial

La Municipalidad de Corrientes convocó para hoy a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem) para avanzar con las paritarias salariales 2022.

La reunión se realizará en el Concejo Deliberante y está prevista para las 18, y desde el sector de los trabajadores informaron que solicitarán un porcentaje acorde a la inflación y a los números provinciales y nacionales. 

Durante el 2021, el porcentaje de incremento salarial alcanzó el 20 por ciento, dividido en tres tramos, y también se aplicaron aumentos en el plus remunerativo.

Y luego de que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto remitido por el Ejecutivo municipal que desengancha los salarios familiares de la ley nacional, desde el sector informaron que no aceptarán que el salario se discuta en el marco de las paritarias e insistirán en que se respete la escala de Nación. 

“Ahora obligan al gremio a negociar paritarias con el salario familiar, en que hay que modernizar la ordenanza, pero quieren hacer caja con el salario familiar”, dijo y agregó que “el oficialismo no escuchó a la oposición y tampoco al gremio. Hubo una orden política, ellos han sumado dos secretarías y nueve subsecretarías y esto lo seguirá pagando el trabajador con más ajustes”, indicaron desde la Aoem tras la aprobación de la norma.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error