Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Lavalle: denunciaron una deuda millonaria, bienes perdidos e irregularidades

El intendente confirmó que recibieron el Municipio con $6.400 en caja y una deuda de $27 millones. Además, se hicieron extracciones “injustificadas” y entregaron “vehículos rotos”. 

El intendente de Lavalle, Hugo Perrotta, confirmó en la apertura de sesiones ordinarias, que recibieron el Municipio con una deuda millonaria, obras inconclusas e irregularidades económicas. La Comuna se había declarado en emergencia económica luego de la asunción de la nueva gestión. 

“Recibimos un municipio con muchas falencias, pero principalmente económicas. Un saldo disponible de $ 6.400 en las cuentas bancarias por todo concepto, y deudas con proveedores”,  expresó el intendente Perrotta. Además, comentó que hay faltantes que superan los 27 millones de pesos.

Los datos fueron confirmados en una auditoría que evaluó la gestión municipal saliente. “Se hacían extracciones en efectivo para gastos de programas nacionales. Nunca se implementó un esquema de trabajo en el que las compras y decisiones de gastos y obras se realicen con procedimientos claros y hay compras realizadas por sobre los valores del mercado”, denunció el funcionario. También aseguró que constataron que hay elementos perdidos que pertenecían al patrimonio municipal.  Además de la situación económica, Perrotta detalló que se encontraron con falencias en términos edilicios y de los bienes municipales. “El parque automotor estaba devastado: tres camionetas en desuso, destruidas. Además, la motoniveladora con el motor destruido, la retroexcavadora con faltantes de piezas y roturas de bombas. Solo estos últimos dos requieren de una inversión de más de 1 millón de pesos que hoy no tenemos. Se llevaron todo”, resaltó el funcionario. 

“Durante toda la gestión no se pagó la ART obligatoria para el personal de planta y contratados, por lo cual tuvimos que hacer frente a un juicio de prevención. El edificio municipal estaba en un estado de deterioro total, ni siquiera baños había para el personal”, se quejó. 

Parte del discurso del intendente tuvo que ver con las obras inconclusas. “Recibimos obras en paseo San Martín sin llegar ni a la mitad del porcentaje que exigía el programa nacional por el que fue otorgada”, dijo. Confirmó que debieron acceder a un plan de pagos y someterse a otra deuda para avanzar con el proyecto para evitar la intimación nacional. Perrotta adelantó que “esta auditoria será elevada también al Concejo Deliberante para su tratamiento, análisis y ver qué determinación toma ese cuerpo al respecto. Es nuestro deber”.

Apuntan a la exgestión  de la camporista Lucrecia Vasquez. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error