Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Muerte de ocho obreros: se realiza la lectura de acusación

Debate. En la causa está previsto que declaren 60 testigos.

Se reanuda el juicio por la muerte de ocho obreros en una obra en construcción. Hoy se llevará acabo la lectura contra cada imputado, todavía sin la presencia de testigos.

El abogado querellante Jaime Gómez, confirmó que  “son entre 50 y 60 testigos, que se llamarán para que presten declaración”.  “En la tercera o cuarta audiencia seguramente será el momento”, indicó el abogado. El derrumbe ocurrió el 22 de marzo de 2012 en el sexto piso de un edificio en construcción ubicado en la calle San Martín al 600, de la Capital de Corrientes, desde donde cayó la parte superior de la estructura junto con los obreros. 

En el requerimiento de elevación a juicio se tuvo por probado que entre las 12.30 y 12.50 del 22 de marzo del 2012, 11 obreros trabajaban en altura en una obra con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua. 

Al no tener la mezcla vertida, se produjo el derrumbe del encofrado del tanque con el hormigón bombeado dentro de él, provocando la muerte de 8 personas que cayeron al vacío.

Como consecuencia del hecho hubo ocho víctimas fatales: Marcos González, Ramón Zacarías, Diego Rodríguez, Jorge Acevedo, Eduardo Acevedo y William Valenzuela, Enrique Sosa y Pablo Medina, además de cuatro heridos, dos de ellos graves. 

La causa se elevó a juicio el lunes 7 de mayo de 2018, pero su inicio tuvo al menos tres suspensiones.

El tribunal que tendrá a su cargo determinar la responsabilidad o no de los implicados está formado por Raúl Guerín, como presidente; y las doctoras Cynthia Godoy Prats y Ana Figueredo, como vocales.   

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error