Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Organizan una jornada de recolección de semillas de árboles nativos en la costanera

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Unne y la cátedra de Silvicultura organizó para este viernes una jornada de recolección de semillas de árboles nativos.

Se trata de una iniciativa en el marco del proyecto de restauración de áreas afectadas por los incendios.

El público en general podrá reunirse con estudiantes y docentes este 4 de marzo a partir de las 8:30 en la esquina de costanera y calle San Luis.

Los interesados deberán acudir con una bolsa de polietileno para recolectar semillas de jacarandá, lapacho, ibirá-pitá y tipas.

Con el acompañamiento de profesionales del área, se procederá a la identificación y aprendizaje sobre la conservación y recolección.

“Esta modesta, pero importante, campaña, apunta a recolectar semillas de especies nativas y exóticas también, porque los incendios llegaron a zona periurbana y es importante no descuidar este sector”, advirtió Claudia Luna, profesora de la Cátedra de Silvicultura en diálogo con Radio Continental.

“La campaña surgió porque existe en la región una gran falencia, escasez y falta de semillas de especies forestales nativas. Y aunque uno tenga el recurso económico para adquirirlas, no cuenta con un lugar de referencia para comprar semillas. Los viveros que tiene disponibilidad, es porque hacen su propia cosecha”, explicó la docente.

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error