Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés trasladó su gabinete al interior para la reconstrucción productiva de Corrientes

Con una nueva modalidad de trabajo, el gobernador de Corrientes encabezó reuniones con los intendentes de San Luis del Palmar y Saladas. Evaluaron la situación por área de cada localidad y definieron acciones para enfrentar las consecuencias del fuego y apuntar al desarrollo. 

En el marco de la emergencia ígnea y tras la pandemia de coronavirus, ayer el gobernador Gustavo Valdés trasladó todo su gabinete a San Luis del Palmar y Saladas para definir acciones con los equipos de gobierno de Néstor Bujan y Noel Gómez y comenzar a reconstruir el sistema productivo provincial y las economías regionales.

Luego de la inauguración de establecimientos escolares en las localidades de San Luis del Palmar y Saladas, el mandatario provincial se reunió con los jefes comunales para evaluar la situación de cada localidad y definir líneas de acciones.

“Reunión de Gabinete ampliado en #Saladas con la participación del intendente, @noelgomezok, y su equipo. Área por área, repasamos las obras y los programas en ejecución de parte del @CorrientesGob además de proyectar el trabajo conjunto para el trienio 2022-2025”, tuiteó Valdés.

En la Asamblea Legislativa, el gobernador de Corrientes había asegurado que “los incendios nos van a costar caros, carísimos. Todavía es prematuro arriesgar cifras. Trabajamos responsablemente para que el costo en vidas sea el mínimo posible. Pero se quemó el 11% de la superficie de la provincia”.

En tanto, vale consignar que esta modalidad de trabajo se comienza a implementar tras la reunión que mantuvo el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri; el de Seguridad, Buenaventura Duarte, e integrantes del Comando de Operaciones de Emergencia (COE) con los jefes comunales de toda la provincia donde se brindaron detalles de las medidas que está adoptando el Gobierno provincial en materia de asistencia y solicitaron que se realicen acciones para evitar nuevos focos de ígneos.

En vistas a la nueva modalidad de trabajo, se espera que estas reuniones se vayan replicando en toda la provincia.  

Para hoy está previsto que Valdés a las 9, en el Paraje Desmochado, ubicado en la localidad de Bella Vista, deje inaugurado el JIN N° 67, en la Escuela N° 224.

Luego, cerca del mediodía, se trasladará a Gobernador Martínez, donde habilitará el JIN N° 66, en la Escuela N° 774.

Posteriormente, en  el Paraje Naranjito de la localidad de Santa Lucía encabezará la inauguración del Jardín de Infantes de la Escuela N° 702.

Se debe señalar que la primera reunión del año, del gabinete del Gobierno provincial se realizó el 1 de febrero, cuando a pedido de Valdés los ministros brindaron un pantallazo general de la situación de cada cartera, poniendo especial foco en la problemática sanitaria y en las consecuencias que está provocando en las actividades agropecuarias y en los cultivos la emergencia ígnea y la sequía. 

En ambos encuentros participó el vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard, y estuvieron presentes: Carlos Vignolo (secretario general de la Gobernación), Marcelo Rivas Piasentini (Hacienda y Finanzas), Claudio Anselmo (Producción), Claudio Polich (Obras y Servicios Públicos), Adán Gaya (Desarrollo Social), Miguel Olivieri (Coordinación y Planificación), Práxedes López (Educación), Mariel Gabur (Industria), Jorge Gómez (Ciencia y Tecnología), Sebastián Slobayen (Turismo), Ricardo Cardozo (Salud), Juan José López Desimoni (Justicia y Derechos Humanos), Buenaventura Duarte (Seguridad) y Horacio Ortega (fiscal de Estado). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error