¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Esperan a Gaya en el Senado por el Hogar Rincón de Luz

El ministro se había comprometido a asistir a la reunión de comisión para explicar las irregularidades detectadas en la institución.
 

Por El Litoral

Miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 00:42

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, había confirmó la semana pasada que concurrirá este miércoles al Senado para brindar explicaciones sobre las denuncias en el Hogar Rincón de Luz de Gobernador Virasoro. Sin embargo, algunas versiones indicaban ayer que estaba en duda su presencia por cuestiones de agenda.
El ministro de Desarrollo Social había confirmado en declaraciones a “Corrientes en el Aire”, programa radial que conduce María Mercedes Vázquez por Continental, que asistiría al encuentro para informar todo lo sucedido. 
“Lo que ocurrió en la localidad de Virasoro es una situación que nos preocupa a todos. El ministro (Adán Gaya) se comprometió a estar el miércoles en la Legislatura y esperemos que así sea”, dijo ayer el senador peronista Martín Barrionuevo.
“Esperamos poder hablar respecto de cuáles son las medias que se han tomado en este caso puntual, pero fundamentalmente ver qué cosas tenemos que hacer entre todos para mejorar una situación que hay que mejorar. Además de las denuncias que se viene sucediendo desde 2017 en Virasoro, se presentaron otras en lugares como el Domingo Savio en 2020 y en un hogar de Goya en 2021”, recordó.
El legislador abogó por un trabajo conjunto en este tema de los hogares para chicos institucionalizados y el tratamiento de los mismo, con la Justicia, el Ejecutivo y el Legislativo, “donde debemos tratar leyes en que la institucionalización de los chicos no sea la norma, sino la excepción. Y la excepción en el tiempo también: hay chicos que pasan gran parte de su niñez institucional, y en este caso en muy malas condiciones”, afirmó.
“Esta es una realidad que hay que abordar y solucionar. Hay muchas cosas por hacer y solucionar en esta problemática. Lo que ocurrió en Virasoro, que es grave y muy alarmante, lo queremos discutir mañana con el ministro, poder dialogar, sincerarnos, hablar en profundidad, con responsabilidad, porque estas cosas no pueden seguir ocurriendo en Corrientes”, subrayó.

Causa
A la lista de acusaciones que pesa sobre la exdirectora del hogar “Rincón de Luz” de Gobernador Virasoro se le suma un escenario más oscuro ya que la Justicia analiza agravar la imputación con delitos de mayor peso legal.
Fuentes judiciales confirmaron El Litoral que la situación de Sonia Andrea P. será más comprometida en las próximas horas y escalaría hacia una acusación por delitos como “encubrimiento” y “abuso de autoridad”.
La situación está en manos de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) local a cargo de Julio Aníbal Cazarré, quien deberá opinar en las próximas horas sobre la calificación legal, en una causa que data del 9 de abril del 2021, cuando aún no regía en esa jurisdicción el Nuevo Código Procesal Penal.

Últimas noticias

PUBLICIDAD