Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Hogar Rincón de Luz: el ministro Gaya no asistió al Senado

El funcionario decidió no concurrir a la reunión de comisión para explicar las irregularidades detectadas en la institución. 

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, no asistió este miércoles al Senado para brindar explicaciones sobre las denuncias en el Hogar Rincón de Luz de Gobernador Virasoro.

El funcionario había confirmado en declaraciones a “Corrientes en el Aire”, programa radial que conduce María Mercedes Vázquez por Continental, que asistiría al encuentro para informar todo lo sucedido. 

Finalmente, senadores de la oposición aseguraron que Gaya no asistió y hasta el momento desde el Gobierno no se comunicó los motivos de dicha ausencia. 

Causa

A la lista de acusaciones que pesa sobre la exdirectora del hogar “Rincón de Luz” de Gobernador Virasoro se le suma un escenario más oscuro ya que la Justicia analiza agravar la imputación con delitos de mayor peso legal.

Fuentes judiciales confirmaron El Litoral que la situación de Sonia Andrea P. será más comprometida en las próximas horas y escalaría hacia una acusación por delitos como “encubrimiento” y “abuso de autoridad”.

La situación está en manos de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic) local a cargo de Julio Aníbal Cazarré, quien deberá opinar en las próximas horas sobre la calificación legal, en una causa que data del 9 de abril del 2021, cuando aún no regía en esa jurisdicción el Nuevo Código Procesal Penal.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error