¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El dólar oficial cerró a $116,31 y el blue volvió a subir hasta $201

Por El Litoral

Jueves, 31 de marzo de 2022 a las 00:13

La cotización del dólar oficial cerró ayer en $116,31, con una suba de 10 centavos en relación al martes, mientras los dólares bursátiles —contado con liquidación y MEP— operan con tendencia dispar. En el segmento informal, el denominado dólar blue se negocia con un incremento de un peso, a un promedio de $201 por unidad.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,3 %, a $192,57; mientras que el MEP retrocede 0,5 %, a $192,11. En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de siete centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $110,89. Así, el dólar con el recargo de 30 % —contemplado en el impuesto País—, marcó un promedio de $151,20 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35 % sobre la compra de divisas, $191,91.
Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó ayer con un saldo negativo de alrededor de USD 35 millones.
El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 257 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico. 
(JML)

Últimas noticias

PUBLICIDAD