¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Identificaron a 30 personas por un saqueo de cerdos en Córdoba

Por El Litoral

Jueves, 31 de marzo de 2022 a las 00:26

El lunes pasado un camión que transportaba una importante cantidad de cerdos vivos volcó sobre la ruta nacional 9, entre las localidades cordobesas de Marcos Juárez y General Roca, y los vecinos de la zona aprovecharon el accidente para llevarse a los animales, algunos de los que incluso fueron faenados en el mismo lugar antes de ser cargados a vehículos particulares.
El hecho fue filmado por bomberos y efectivos de la Policía provincial que, al no poder evitar el saqueo del ganado, registraron el descontrol con sus teléfonos celulares. 
Algunas de las grabaciones luego se viralizaron en las redes sociales y la Justicia local inició una investigación para tratar de identificar a las personas involucradas en el hecho.
La causa la lleva adelante la fiscalía de instrucción de Marcos Juárez, a cargo de Fernando Epelde, y en las últimas horas tuvo novedades: desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba comunicaron que se logró identificar a 30 individuos. Asimismo, comunicó que se realizaron 20 allanamientos, en los que se secuestró cerca de una tonelada de carne de cerdo. También automóviles, camionetas y teléfonos celulares para ser peritados.
Por el momento, los 30 identificados no están acusados. Es que todavía no se ha definido si existió un delito y, en caso de que así sea, si se trató de un hecho encuadrado bajo la figura de robo u otra calificación. La investigación también se centra en las violaciones de normas sanitarias y en determinar si hubo maltrato animal. 
(EN)

Últimas noticias

PUBLICIDAD