Se aprobó la resolución que solicita al Poder Ejecutivo provincial —que por unanimidad dio media sanción al proyecto de ley— imponer el nombre “Bomberos Voluntarios” a la Ruta Provincial Nº 5, desde el cruce de la calle Pedro Juan Luchetti en el barrio Laguna Brava hasta la Ruta Provincial Nº 118 en el departamento San Miguel.
El objetivo es valorizar y destacar la labor de quienes lucharon contra los incendios en todo el territorio correntino y se entregaron a la tarea de combatir la catástrofe.
Por otro lado, bomberos voluntarios de Berón de Astrada le pidieron a Santiago Maratea que sea el padrino de su cuartel. Lo hicieron a través de un emotivo video difundido en redes sociales. Además, le agradecieron por su aporte al cuartel.
“Y un día llegó Santi y nos cambió la vida. Nosotros, bomberos de vocación, apagando tantos incendios con baldes, ramas o a veces con una simple camisa o un pantalón de grafa”, comienza el emocionante video hecho por el equipo de bomberos.
“Codo a codo, montados en nuestro tractor con problemas de batería, de alternador y de aceite. Ahí estuvimos en las tinieblas del humo, en las chispas del fuego, y regresando a casa tantas veces con la cara sucia”, contaron. “Dios sabe que obramos de buena fe y de corazón. Por eso Santi se cruzó en nuestro camino y nos escuchó. Con sus ojos celestes y sus dedos digitales nos ayudó”, sumaron.